Vamos a crear un ejecutable de nuestro juego. Vamos a ir añadiendo a la “build” las escenas que tengamos hechas, y también cambiaremos las propiedades más básicas de cara a tener un producto, como son el icono, el nombre, o la resolución en la que se va a presentar el juego al abrirse.
Nos vamos a la opción File > Build Settings
La ventana Build Settings le permite elegir su plataforma de destino, ajustar la configuración para su compilación e iniciar el proceso de compilación.
Una vez que haya especificado su configuración de compilación, puede hacer clic en Build para crear su compilación, o haga clic en Build And Run para crear y ejecutar su compilación en la plataforma que ha especificado.
Esta parte de la ventana podemos ver escenas de nuestro proyecto que serán incluidas en su construcción.
Si ninguna escena es mostrada entonces clicamos en el botón “Add Open Scenes” para agregar la escena actual a la construcción, podemos arrastrar los assets de escena a esta ventana de la ventana project. Podemos des-marcar escenas en esta lista para excluirlas del build (construcción) sin quitarlas de la lista. Podemos incluir o no las escenas dentro de nuestra compilación.
Las escenas que son marcadas y agregadas al las Scenes en la lista del Build (construcción) serán incluidas en la construcción. La lista de escenas será utilizada para controlar el orden de carga de las escenas. Podemos ajustar el orden de las escenas al arrastrarlas para arriba o abajo. La primera que aparezca será el indice cero al compilar el videojuego.
La área Platform (plataforma) debajo Scenes (escenas) en la área del Build lista todas las plataformas que están disponibles a su versión de Unity. Algunas plataformas pueden estar en gris para indicar que no son parte de su versión o lo invita a usted a descargar las opciones de construcción de la plataforma específica.
Si cambiamos la plataforma de destino, presionando el botón “Switch Platform” para aplicar su cambio.
El cambio puede tomar algo de tiempo ya que sus assets puedan que necesiten ser re-importados en formatos que coincidan con su plataforma destino. Para indicar la plataforma actualmente seleccionada, hay un icono de Unity a la derecha del nombre de la plataforma.
La plataforma seleccionada va a mostrar una lista de opciones que pueden ser ajustadas para la construcción.
Por último tenemos la opción de Player settings que al presionar se nos abre en la pestaña del inspector las opciones extendidas de Build Settings
Los Player Settings (menú: Edit > Project Settings > Player) nos permite configurar varias opciones para el juego final construido por Unity.
Hay unos pocos ajustes que son los mismo sin importar el objetivo de construcción pero la mayoría son específicos de plataforma y están divididos en las siguientes secciones:
El nombre de su empresa. Esto es usado para ubicar el archivo de preferencias. El nombre que va aparecer en la barra del menú cuando su juego esté corriendo y es usado para ubicar el archivo de preferencias también. El icono predeterminado que la aplicación va a tener en cualquier plataforma. Usted puede anular esto para plataformas específicas. El cursor por defecto que la aplicación tendrá en todas las plataformas compatibles. Cursor hotspot en píxeles desde la parte superior izquierda del cursor predeterminado. |
Escribimos el nombre de UnityIniciacion
Room Cube
El icono que añadiremos será el archivo de unityicon que tenemos en nuestra carpeta de material
Resolution and Presentation: ajustes para la resolución de pantalla y otros detalles de presentación como si el juego debería estar por defecto en un modo de pantalla completa (fullscreen).
Icon: el icono(s) del juego como se muestra en el escritorio.
Splash Image: la imagen mostrada mientras el juego está iniciando.
Other Settings: cualquiera de los ajustes específicos de la plataforma restantes.
XR Settings: Por si hacemos juegos de realidad virtual
Ajustamos la resolución de nuestro icono del videojuego
Definimos la resolución del videojuego dependiendo de la interfaz de usuario
Personalizamos la intro de inicio de nuestro videojuego
Other settings nos vienen muchisimas opciones de configuración para compilar videojuegos para android
Publicar como un videojuego de realidad virtual