EJERCICIO13_Enemigos

En este ejercicio vamos a realizar un pequeño juego con un enemigo que esta custodiando un item y está dando vueltas alrededor de nuestro item, moneda. Le vamos a dar una mayor vida.
El resto de ajustes los dejamos tal y como se veían en el anterior ejercicio con nuestro enemigo que va a por nosotros y que es eliminado cuando le disparamos tres veces.
Copia el enemigo actual en el escenario y cámbiale el nombre a EnemigoProtector.

EJERCICIO13_Enemigos

EJERCICIO13_Enemigos

Le asignamos ese cubo al enemigoProtector de tal manera que haga de visión al igual que el anterior enemigo y le aplicamos un material violeta azulado para diferenciarlo del enemigo que nos persigue.

EJERCICIO13_Enemigos

Así mismo elimina el script “Enemigo” de su lista de componentes, y añádele uno nuevo que también llamaremos “Protector”.
A continuación abre este script y escribe el siguiente código:

EJERCICIO13_Enemigos

La variable item será una referencia a un ítem del escenario que nosotros asignaremos al colocar al enemigo.

La variable vida es el número de impactos que resiste antes de desaparecer, y que inicializaremos en el Start con un valor aleatorio entre 1 y 5.

La variable velocidad es la rapidez con la que gira alrededor del ítem.

En la función Update es donde está el código para ejecutar ese giro.
Además, para manejar la vida, usaremos el mismo código que ya teníamos en el script del enemigo

EJERCICIO13_Enemigos

La escena quedará así, con nuestro player mirando al objetivo que es el item y los dos enemigos mirandole a él. Guardamos el archivo como EnemigosJuego.

Una vez programado el enemigoProtector vamos a añadirlo como un nuevo prefab. Por lo que abrimos la carpeta de prefabs y arrastramos a este desde la pestaña de jerarquía a los prefabs.

EJERCICIO13_Enemigos

Eliminamos todo lo que tenemos en el escenario para luego trabajar con los prefabs.
Lo siguiente que hacemos es con el elemento Moneda, Item vamos a arrastrarlo al escenario y ahí lo vamos a duplicar Ctrl+D o Cmd+D y diseminarlo tal y como apaarece a continuación:

EJERCICIO13_Enemigos

EJERCICIO13_Enemigos

A continuación asignamos un enemigoProtector al primer objeto o moneda que va a estar girando alrededor de él. Le asignamos La moneda 1 dentro del script del enemigo

EJERCICIO13_Enemigos

Dentro del Script del protector tenemos que arrastrar el objeto moneda desde la carpeta de prefabs a la siguiente opción del inspector:

EJERCICIO13_Enemigos

Repetir esta operación con el resto de monedas y enemigos Protectores, de tal manera que haya tantos enemigos como monedas que proteger. Finalmente guardamos el ejercicio como Protectores de Monedas.

Categorías: Unity