EJERCICIO16_Tiempo II

Continuaremos con el ejercicio 15 ahora iremos un poco más alla y no solo haremos que con una tecla paremos el tiempo si no que volviendo a pulsar esa tecla vuelva a reanudarse

EJERCICIO16_Tiempo II

Lo primero de todo vamos a abrir la escena creada anteriormente y clicar en el script Tiempo. Desde ahí modificaremos los parametros para hacer los cambios pertinentes.

Doble clic en el script de Tiempo, se nos abre el visual studio y nos toca modificar el código para la nueva versión:

Existe un tipo de variable llamada bool cuyo valor únicamente es true o false (verdadero o falso) que podría traducirse como 1 ó 0. Crearemos una variable public tipo bool llamada Pausa

Que inicializaremos con un valor false ( 0 ). En la pestaña del Inspector será modificable mediante una casilla marcable.
Esta variable servirá para activar o desactivar la posibilidad de detener la escala de tiempo. Para lograr esto variaremos nuestra segunda sentencia if de modo que asignaremos esta función a clic derecho, de modo que si pulsamos clic derecho cambiaremos el valor false por true

EJERCICIO16_Tiempo II

Mantenemos la instruccción del (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)) es decir si pulsamos la tecla espacio de nuestro teclado ocurrirá o no lo siguiente:

EJERCICIO16_Tiempo II

Si el botón pausa está en falso es decir al clicarlo al inicio la primera vez esta variable esta activa porque da un valor falso por lo que la escala de tiempo se para o se queda en 0 por lo que pausa ahora está en true es decir en activo.

EJERCICIO16_Tiempo II

Por el contrario si nosotros le volvemos a dar la pausa pasará a estar en verdadero por lo que el tiempo se reanudará ya que hemos pulsado una segunda vez a nuestra tecla espacio:

EJERCICIO16_Tiempo II

Guardamos el script y lo probamos en Unity, subimos el cubo un poco más arriba de los muros de nuestra habitación junto con la camara para visualizar la caida del cubo:

EJERCICIO16_Tiempo II

Que quede con este encuadre:

EJERCICIO16_Tiempo II

Categorías: Unity