EJERCICIO17_Montañas

En este ejercicio vamos a trabajar con el elemento terreno para empezar a modelar un paisaje con montañas. Para ello lo primero de todo es traer a escena un terreno para empezar a crear nuestro escenario montañoso:

EJERCICIO17_Montañas

GameObject > 3D Object > Terrain

Se nos abrirá este objeto a escena con una serie de parametros que cambiaremos desde la pestaña del inspector:

Devonn 

EJERCICIO17_Montañas

Lo primero de todo nos iremos al botón de ajustes y cambiaremos las medidas del terreno tal y como aparece en la imagen siguiente:

EJERCICIO17_Montañas

Dentro de los parametros de ajustes buscamos el apartado de Resolution y quitamos un cero a los valores de Ancho, Largo y Alto del terreno:

EJERCICIO17_Montañas

De esta manera reescalaremos el terreno para hacerlo mas manejable

EJERCICIO17_Montañas

A continuación empezaremos a pintar las elevaciones de nuestro terreno con la primera herramienta de terrain. Clicando encima del primer icono de montaña nos aparecerán estas opciones. Elegimos el primer pincel que nos aparece en las opciones junto con los valores que aparece en la imagen:

Sketchup

EJERCICIO17_Montañas

Continuaremos pintando nuestro terreno hasta que tenga este aspecto:

Yaestudio

EJERCICIO17_Montañas

Una vez definidas nuestras cordilleras pasaremos a pintar con la segunda opción de unity de modificar el terreno. Aquí haremos que las elevaciones sean mayores:

EJERCICIO17_Montañas

EJERCICIO17_Montañas

Por último suavizaremos los picos de nuestras montañas con el tercer botón, el smoth height:

EJERCICIO17_Montañas

Alternaremos los pinceles que queramos hasta llegar a un terreno parecido al que aparece en la imagen siguiente:

EJERCICIO17_Montañas

Por último guardaremos nuestro proyecto como Montañas.

Categorías: Unity