Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies.
Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux.
Unity es una aplicación 3D en tiempo real y multimedia además de ser motor 3D y físico utilizado para la creación de juegos en red, de animación en tiempo real, de contenido interactivo compuesto por audio, video y objetos 3D.
Este motor no permite la modelización pero permite crear escenas que soportan iluminación, terrenos, cámaras, texturas.
Fue creado en un principio para la plataforma Mac y ha sido exportado a Windows, permite obtener aplicaciones compatibles con Windows, Mac OS X, iOS, Android, Wii, Playstation 3, Xbox 360, Nintendo, iPad, iPhone con Web.
Nos dirigimos a la pagina oficial de Unity.com por medio del botón Aceptar términos pasamos a descargar el Unity Hub. Unity Personal cuando se descargue abrimos el ejecutable.
Al abrir Unity se nos abre la siguiente pestaña para crear un proyecto, el cual nos servirá como carpeta contenedora de nuestro videojuego. Elegimos el nombre del proyecto como Inicio y en el siguiente campo de texto guardamos o asignamos la ubicación de nuestro proyecto dentro de la carpeta C del ordenador:
Checamos la opción 3D ya que nuestro
proyecto es un videojuego tridimensional
Una vez hecho estos pasos creamos el proyecto. Se nos abre la siguiente pestaсa:
Vamos a ver por encima los componentes de nuestra aplicación:
Dentro de las pestañas Jerarquía tenemos los dos primeros objetos que tendrá por defecto el proyecto de videojuego:
1.La Cámara o MainCamera es decir la vista que verá nuestro personaje u objeto que utilicemos cuando comencemos a jugar dentro del videojuego.
2.La Luz direccional o Directional Light la luz dentro del videojuego.
Ambos podemos editar su posición, rotación y escala.
Si clicamos el componente cбmara y presionamos la tecla e de nuestro teclado podremos rotar el visor de la cбmara y veremos de la siguiente manera nuestra escena:
A continuación colocaremos un cubo dentro de nuestra escena del videojuego:
Presionamos la tecla R y deformamos el cubo para crear un plano dentro de nuestra escena:
Esta seria una manera de crear un plano o suelo en nuestro proyecto. También podemos realizar un plano:
Dejamos nuestra luz a ras de suelo en este caso a ras de plano:
File > Save As > Ejercicio 1 en tu ordenador