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¿Qué es Unity?
Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies.
Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux.

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Unity es una aplicación 3D en tiempo real y multimedia además de ser motor 3D y físico utilizado para la creación de juegos en red, de animación en tiempo real, de contenido interactivo compuesto por audio, video y objetos 3D.

Este motor no permite la modelización pero permite crear escenas que soportan iluminación, terrenos, cámaras, texturas.
Fue creado en un principio para la plataforma Mac y ha sido exportado a Windows, permite obtener aplicaciones compatibles con Windows, Mac OS X, iOS, Android, Wii, Playstation 3, Xbox 360, Nintendo, iPad, iPhone con Web.

Nos dirigimos a la pagina oficial de Unity.com por medio del botón Aceptar términos pasamos a descargar el Unity Hub. Unity Personal cuando se descargue abrimos el ejecutable.

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Al abrir Unity se nos abre la siguiente pestaña para crear un proyecto, el cual nos servirá como carpeta contenedora de nuestro videojuego. Elegimos el nombre del proyecto como Inicio y en el siguiente campo de texto guardamos o asignamos la ubicación de nuestro proyecto dentro de la carpeta C del ordenador:

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Checamos la opción 3D ya que nuestro
proyecto es un videojuego tridimensional

Una vez hecho estos pasos creamos el proyecto. Se nos abre la siguiente pestaсa:

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Vamos a ver por encima los componentes de nuestra aplicación:
Dentro de las pestañas Jerarquía tenemos los dos primeros objetos que tendrá por defecto el proyecto de videojuego:

1.La Cámara o MainCamera es decir la vista que verá nuestro personaje u objeto que utilicemos cuando comencemos a jugar dentro del videojuego.

2.La Luz direccional o Directional Light la luz dentro del videojuego.
Ambos podemos editar su posición, rotación y escala.

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Si clicamos el componente cбmara y presionamos la tecla e de nuestro teclado podremos rotar el visor de la cбmara y veremos de la siguiente manera nuestra escena:

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A continuación colocaremos un cubo dentro de nuestra escena del videojuego:

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Presionamos la tecla R y deformamos el cubo para crear un plano dentro de nuestra escena:

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Esta seria una manera de crear un plano o suelo en nuestro proyecto. También podemos realizar un plano:

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Dejamos nuestra luz a ras de suelo en este caso a ras de plano:

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File > Save As > Ejercicio 1 en tu ordenador

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