EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

Para finalizar con este curso vamos a añadir a nuestro proyecto arboles y el elemento cielo.

Unity proporciona una herramienta llamada Tree Editor que te permite diseñar árboles. Esto es muy útil cuando se quiere crear bosques y una selva detallada con diferentes tipos de árboles y variacio­nes.

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Para empezar a diseñar los arboles lo primero de todo debemos crear el árbol que nos servirá como arbol plantilla:

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

Se nos abre en el mapa este tronco y las siguientes pestañas que vamos a modificar:

Devonn 

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Si clicamos en la pestaña que esta encima del arbol base podemos editar el tronco y su forma:Devonn

Yaestudio

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Añadimos ramas a nuestro tronco principal desde la opción + de la pestaña tree. Repetimos la operación una vez mas hasta crear las siguientes ramas. Cambiamos el angulo de crecimiento para que las ramas estén miranado hacía arriba.

 

 

 

 

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

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Una vez hecho las ramas y el tronco principal vamos a añadir el elemento hojas:

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

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Dentro de la ventana de material de la pestaña de assets clicamos el botón derecho de nuestro ratón y seleccionamos Create > Material

Una vez abierto el material pasamos a llamarle hojas. Añadiremos dentro de la opción Albedo la imagen de Hoja para crear la textura de hoja que luego añadiremos a nuestro árbol

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

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Una vez aсadido el material aplicamos dentro de la geometria estas hojas en nuestro arbol. Repetimos la
operacion con el tronco anterior haciendo que tengamos un follaje mas espeso

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

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Añadiremos a continuación la textura tronco a nuestro arbol. Para ello creamos el material tronco:

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Arrastramos el material creado directamente encima del tronco de nuestro arbol:

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Una vez creado el objeto 3D dentro de la carpeta Assets ya podemos pintarlo dentro de la opción de arboles del elemento Terrain

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

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Anadido a nuestra paleta de Arboles cambiamos el tamaсo de pincel y la densidad de los arboles. De esta manera podemos ir pintando directamente en el mapa nuestro arbol creado.

 

 

 

 

 

 

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Para finalizar vamos añadir cielo a nuestro terreno. Clicamos botón derecho > Create > Material Dentro de la pestaña de Cielo cambiamos el Shader a Skybox > Procedural

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Dentro del material cielo vamos a variar el color de Sky Tint y Ground

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Activamos el boton de cielo en nuestra escena y anadimos el material cielo a nuestra escena arrastrandolo directamente a la escena. Para acabar vamos a colocar una camara a nivel de suelo para hacer una previsualizacion de inicio de juego

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

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Una vez colocada la camara ha de quedar así nuestro encuadre:

EJERCICIO20_Arboles y el Cielo

Guardamos el ejercicio como Paisaje Final.

Categorías: Unity