Para finalizar con este curso vamos a añadir a nuestro proyecto arboles y el elemento cielo.
Unity proporciona una herramienta llamada Tree Editor que te permite diseñar árboles. Esto es muy útil cuando se quiere crear bosques y una selva detallada con diferentes tipos de árboles y variaciones.
Para empezar a diseñar los arboles lo primero de todo debemos crear el árbol que nos servirá como arbol plantilla:
Se nos abre en el mapa este tronco y las siguientes pestañas que vamos a modificar:
Si clicamos en la pestaña que esta encima del arbol base podemos editar el tronco y su forma:Devonn
Añadimos ramas a nuestro tronco principal desde la opción + de la pestaña tree. Repetimos la operación una vez mas hasta crear las siguientes ramas. Cambiamos el angulo de crecimiento para que las ramas estén miranado hacía arriba.
Una vez hecho las ramas y el tronco principal vamos a añadir el elemento hojas:
Dentro de la ventana de material de la pestaña de assets clicamos el botón derecho de nuestro ratón y seleccionamos Create > Material
Una vez abierto el material pasamos a llamarle hojas. Añadiremos dentro de la opción Albedo la imagen de Hoja para crear la textura de hoja que luego añadiremos a nuestro árbol
Una vez aсadido el material aplicamos dentro de la geometria estas hojas en nuestro arbol. Repetimos la
operacion con el tronco anterior haciendo que tengamos un follaje mas espeso
Añadiremos a continuación la textura tronco a nuestro arbol. Para ello creamos el material tronco:
Arrastramos el material creado directamente encima del tronco de nuestro arbol:
Una vez creado el objeto 3D dentro de la carpeta Assets ya podemos pintarlo dentro de la opción de arboles del elemento Terrain
Anadido a nuestra paleta de Arboles cambiamos el tamaсo de pincel y la densidad de los arboles. De esta manera podemos ir pintando directamente en el mapa nuestro arbol creado.
Para finalizar vamos añadir cielo a nuestro terreno. Clicamos botón derecho > Create > Material Dentro de la pestaña de Cielo cambiamos el Shader a Skybox > Procedural
Dentro del material cielo vamos a variar el color de Sky Tint y Ground
Activamos el boton de cielo en nuestra escena y anadimos el material cielo a nuestra escena arrastrandolo directamente a la escena. Para acabar vamos a colocar una camara a nivel de suelo para hacer una previsualizacion de inicio de juego
Una vez colocada la camara ha de quedar así nuestro encuadre:
Guardamos el ejercicio como Paisaje Final.