EJERCICIO2_Sombras

Ahora veremos los ajustes que podemos realizar en las sombras y los tipos de sombra que hay.
Una parte de estos ajustes se hace directamente en las fuentes de luz, y otra parte es propia de cada objeto.
Por ejemplo, si el objeto arroja sombra o no, es algo que podemos configurar en cada objeto por separado.

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Nota:
Dependiendo de la potencia de nuestro dispositivo tendremos que redefinir las propiedades de nuestras sombras ya que si nuestro ordenador no tiene mucha capacidad de renderizado nuestro juego irá relentizandose y hará que nuestro juego pierda definición y que la experiencia de usuario sea mucho más baja.

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Los parametros que podemos definir para que no coman mucho recursos y esto haga que nuestro juego se haga lento en dispositivos menos potentes sería definir los tipos de sombras que se visualizarán en nuestra escena:

Devonn 

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Este tipo de luz hará que nuestra sombra se vea mas recortada con forma de sierra y perderá definición por lo que no consumirá muchos recursos a la hora de jugar nuestro juego. Dentro de los parametros de las luces podemos definir la resolución de nuestras sombras haciendo posible colocar diferentes grados de comportamiento de las sombras.Devonn

Este tipo de luz hará que nuestra sombra se vea más suave y por tanto consumirá más rendimiento de nuestro juego ya que la sombra tiene unos bordes con degradación en su extremo. Totalmente configurable en su resolución.

Cuanto más alta sea la resolución más fiel a la realidad será pero más recursos consumirá y esto hará que si el dispositivo es de menor potencia nuestro juego se vuelva lento

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Otro parametro que vamos a tocar en las propiedades de nuestras sombras es la opción Fuerza o Strength
Incide unicamente en la opacidad de nuestra sombra lo que hace que se vea mas translucida o menos.
Siendo así el 1 como la sombra en su opacidad máxima y luego el 0 como la sombra totalmente transparente

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Vamos a editar nuestra sombra a través del propio objeto de nuestra escena a través de la opción Mesh Renderer

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Esta opción lo que hace es recibir o no sombras de otros objetos de la escena

Yaestudio

Ahora no solo podemos realizar los cambios de como se comporta la luz tanto dentro de lo que son las luces como el objeto, tenemos la opción de modificar sus variables dentro de Projects settings de Quality Aquí podemos configurar la calidad en general que tendremos de las sombras

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La calidad de las sombras es decir si va a haber
sombras o no La resolución de las mismas, con mas definición o menos
La distancia a la que se verán nuestras sombras con respecto a nuestra camara

 

Variamos la cantidad de distancia a la que veremos nuestra sombra:

EJERCICIO2_Sombras

Guardamos el ejercicio con el nombre de Sombras y dejamos las propidades tal y como hemos visto anteriormente.

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