En este ejercicio vamos a ver los archivos que podemos traer de fuera del programa y los que podemos crear dentro de Unity.
Y una vez que tengamos estos archivos como organizarlos en carpetas.
Dentro de Assets nos venimos a la pestaña que aparece a la derecha de Project y clicamos con el botón derecho para crear los diferentes elementos con los que vamos a trabajar en Unity
Botón derecho > Create > Scene. Renombramos el objeto escena como ESCENA 1
A continuación dentro de la Escena 1 añadimos un objeto 3D.
GameObject > 3D Object > Cube
Guardamos los cambios dentro de la Escena
con el atajo de teclado:
Ctrl+S
Ahora creamos una nueva escena desde la barra de herramientas superior, clicando en File (Archivo) > New Scene(Nueva Escena) > Escena2
Ahora creamos una nuevo material dentro de la Carpeta de Assets, clicando en Botón derecho > Create > Material
Desde la opciуn Main Maps > Albedo doble clic y se nos abre el cuadro de color y desde donde seleccionamos el color que queremos aсadir a nuestro material
Editamos los parametros de nuestro material con los siguientes valores:
Añadimos los siguientes archivos:
Script, textura y objeto 3D.fbx
Arrastramos el archivo Madera3 y el archivo teamug a nuestra zona de assets
Arrastramos la textura de madera al cubo anterior creado
Y hacemos lo mismo con el objeto 3D de la taza
Posteriormente cambiamos el albedo del maerial a verde y arrastrarlo a los dos objetos:
Por último añadimos el archivo de audio que esta en nuestra carpeta de material
Para terminar organizamos en carpetas todos nuestros elementos que hemos ido creando: