Vamos a ver uno de los trucos mбs usados a la hora de crear iluminaciones y sombreados para juegos de mуviles o dispositivos con poca potencia. Aprenderбs a crear un “Bake” o iluminaciуn falsa plasmada en la textura de los objetos de la escena.
Para crear un bake o una iluminaciуn creada en textura vamos a crear una escena nueva.
File > New Scene(Ctrl+N)
Añadimos a nuestra escena esta estructura con los objetos tridimensionales de los cubos con la textura cemento que hay en nuestra carpeta del curso:
Dentro de la pestaña del Inspector Light vamos a cambiar el modo de la luz en vez de RealTime a Baked
Seleccionamos todos nuestros objetos de la escena, es decir una vez que renombramos cada cubo como Suelo, Techo, Pared y Pared 2, aguantando el clic del ratón seleccionamos todos estos objetos o desde la pestaña de Jerarquía con la tecla Mayus o Shift pulsada seleccionamos todos los elementos que queremos que esten marcados:
Vamos a marcarlos con esta casilla, dentro de donde estaría el nombre:
Con esta operación nuestras sombras pasaran de estar pixeladas a mas definidas o suavizadas. Nos aparecerá una barra de carga cuando cliquemos en static que hará que nuestra sombra se vea de una manera más realista en la escena.
Desde aquí definimos la definición de nuestras sombras y de como queremos que se visualice. A mayor rango más pesará nuestro juego. Lo ideal es probar con diferentes parametros para ver
varios resultados
A medida que hagamos cambios en nuestra luz se nos cargar esta barra que esta en la parte inferior de nuestra pestaña de Inspector. Una vez cargada estará lista nuestra escena.
Seleccionamos el elemento luz y en la opción RenderMode cambiamos el modo Auto a Important.
De esta manera veremos que la textura de la sombra se ha quedado estatica en nuestro suelo
Si movemos los cubos que conforman nuestra figura podemos observar como las sombras se han quedado en la propia textura de cada objeto. De esta manera podemos hacer más liviano nuestro juego a la hora de renderizarlo y su ejecución.