En este ejercicio vamos a crear un paisaje y un ambiente para representar una mazmorra con diferentes habitaciones que tiene una serie de luces que harán de antorchas que iluminen el interior del espacio.
Para ello recordamos como en el curso de iniciación a Unity con el elemento terreno creabamos entornos tridimensionales de paisajes y bosques.
Por lo que realizaremos un terreno básico con una textura de tierra y unas pequeñas montañas. Para ello creamos una nueva escena, File>new scene
Dentro de esta escena creamos un terreno desde la opción GameObject>3D Object>Terrain
Una vez creado dibujaremos una serie de montaсas que conformorбn nuestro paisaje. Utilizaremos los elementos montaсa para crear diferentes elevaciones con los pinceles de nuestro terreno
Rotamos nuestra luz hasta que de un aspecto de que es de noche en nuestro terreno, dejando un aspecto similar al que aparece en esta imagen:
Finalmente aplicaremos la textura tierra a nuestro paisaje, arrastrandolo desde la pestaña de Assets a escena. Con la opción pincel podremos añadir la textura:
Rotamos nuestra luz principal para que se vea como si fuera un atardecer en la escena:
Añadimos una serie de cubos para crear nuestra mazmorra. Con el comando Ctrl+D iremos duplicando cada pared de nuestra habitación y colocandola de tal manera que forme un laberinto tal y como aparace en la imagen que hay a continuación:
Una vez creada nuestra mazmorra, vamos a añadirle una textura de piedra. Abrimos la carpeta de material y descargamos la imagen de PiedraMazmorra.
Creamos el material:
Botón derecho>Create>Material
Arrastramos la imagen de nuestra carpeta assets al recuadro de Albedo que esta en la pestaña del Inspector. Dejamos los parametros tal y como aparecen en las imágenes:
Una vez hecho el material vamos a arrastralo a cada una de las paredes de la mazmorra.
Añadimos a la entrada de la mazmorra dos cilindros y un cubo en horizontal con la textura Cemento
Añadimos el elemento PointLight y lo colocamos en la entrada de nuestra mazmorra con una intensidad de 6 y un rango de 12.
Dejamos iluminada así la mazmorra:
Seleccionamos todas las luces de nuestro habitaculo, desde la pestaña jerarquía, y cambiamos el color con el simbolo de cuentagotas clicando sobre el:
Añadimos techo a nuestra mazmorra y dividimos las salas de nuestra mazmorra con diferentes ambientes con el color de nuestros Point light:
Entrada y salas de inicio > rojos
El resto de luces en > azul
Por último añadimos en nuestra entrada una luz de tipo spot de color amarillo. Guardamos nuestro proyecto como Mazmorra.