EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

En este ejercicio vamos a crear un paisaje y un ambiente para representar una mazmorra con diferentes habitaciones que tiene una serie de luces que harán de antorchas que iluminen el interior del espacio.

CorelDraw

Para ello recordamos como en el curso de iniciación a Unity con el elemento terreno creabamos entornos tridimensionales de paisajes y bosques.
Por lo que realizaremos un terreno básico con una textura de tierra y unas pequeñas montañas. Para ello creamos una nueva escena, File>new scene

Dentro de esta escena creamos un terreno desde la opción GameObject>3D Object>Terrain

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Una vez creado dibujaremos una serie de montaсas que conformorбn nuestro paisaje. Utilizaremos los elementos montaсa para crear diferentes elevaciones con los pinceles de nuestro terreno

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Rotamos nuestra luz hasta que de un aspecto de que es de noche en nuestro terreno, dejando un aspecto similar al que aparece en esta imagen:

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Finalmente aplicaremos la textura tierra a nuestro paisaje, arrastrandolo desde la pestaña de Assets a escena. Con la opción pincel podremos añadir la textura:

Devonn 

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Rotamos nuestra luz principal para que se vea como si fuera un atardecer en la escena:

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Añadimos una serie de cubos para crear nuestra mazmorra. Con el comando Ctrl+D iremos duplicando cada pared de nuestra habitación y colocandola de tal manera que forme un laberinto tal y como aparace en la imagen que hay a continuación:

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Una vez creada nuestra mazmorra, vamos a añadirle una textura de piedra. Abrimos la carpeta de material y descargamos la imagen de PiedraMazmorra.

Yaestudio

Creamos el material:
Botón derecho>Create>Material

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Arrastramos la imagen de nuestra carpeta assets al recuadro de Albedo que esta en la pestaña del Inspector. Dejamos los parametros tal y como aparecen en las imágenes:

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

 

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Una vez hecho el material vamos a arrastralo a cada una de las paredes de la mazmorra.
Añadimos a la entrada de la mazmorra dos cilindros y un cubo en horizontal con la textura Cemento

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Añadimos el elemento PointLight y lo colocamos en la entrada de nuestra mazmorra con una intensidad de 6 y un rango de 12.

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Dejamos iluminada así la mazmorra:

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Seleccionamos todas las luces de nuestro habitaculo, desde la pestaña jerarquía, y cambiamos el color con el simbolo de cuentagotas clicando sobre el:

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Añadimos techo a nuestra mazmorra y dividimos las salas de nuestra mazmorra con diferentes ambientes con el color de nuestros Point light:
Entrada y salas de inicio > rojos
El resto de luces en > azul

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Por último añadimos en nuestra entrada una luz de tipo spot de color amarillo. Guardamos nuestro proyecto como Mazmorra.

EJERCICIO5_Iluminación Mazmorra

Categorías: Unity