EJERCICIO7_Objetos moviles

¿Cómo usar las físicas de Unity para mover objetos?
Vamos a crear una esfera, para hacer las pruebas. Mediante un script te enseñaré a aplicar una fuerza en una dirección determinada para empujar este objeto de una manera realista.

EJERCICIO7_Objetos moviles

Por ultimo añadimos la propiedad rigidbody a esta esfera para que la simulación sea lo más realista posible. A continuación vamos a crear un script donde definamos el comportamiento del objeto con respecto al player y al entorno

Escribimos el siguiente código para poder interactuar con nuestra esfera. Lo primero de todo creamos una variable de tipo int publica que llamaremos fuerza.
Y en el apartado de void Update escribimos la condicion siguiente:

EJERCICIO7_Objetos moviles

EJERCICIO7_Objetos moviles Si pulsamos la tecla F de nuestro teclado se ejecuta la frase de abajo:

EJERCICIO7_Objetos moviles Llamaremos al componente Rigidbody de nuestra esfera

EJERCICIO7_Objetos moviles Añadimos una de las funciones del Rigidbody, AddForce que nos permite añadir o aplicar una fuerza en los ejes de coordenadas.

Aquí le aplicamos la fuerza o la variable publica desde nuestro inspector podemos definir el empuje que queremos que actue en la esfera. Y en este caso en el eje de las z es decir que moveremos nuestra esfera hacía adelante o hacía atras con nuestro player

EJERCICIO7_Objetos moviles

Desde el inspector variamos la fuerza a 50 Probamos como actúa el player con la esfera y guardamos el proyecto como Pelota.

 

 

 

 

 

Categorías: Unity