¿Cómo usar las físicas de Unity para mover objetos?
Vamos a crear una esfera, para hacer las pruebas. Mediante un script te enseñaré a aplicar una fuerza en una dirección determinada para empujar este objeto de una manera realista.
Por ultimo añadimos la propiedad rigidbody a esta esfera para que la simulación sea lo más realista posible. A continuación vamos a crear un script donde definamos el comportamiento del objeto con respecto al player y al entorno
Escribimos el siguiente código para poder interactuar con nuestra esfera. Lo primero de todo creamos una variable de tipo int publica que llamaremos fuerza.
Y en el apartado de void Update escribimos la condicion siguiente:
Si pulsamos la tecla F de nuestro teclado se ejecuta la frase de abajo:
Llamaremos al componente Rigidbody de nuestra esfera
Añadimos una de las funciones del Rigidbody, AddForce que nos permite añadir o aplicar una fuerza en los ejes de coordenadas.
Aquí le aplicamos la fuerza o la variable publica desde nuestro inspector podemos definir el empuje que queremos que actue en la esfera. Y en este caso en el eje de las z es decir que moveremos nuestra esfera hacía adelante o hacía atras con nuestro player
Desde el inspector variamos la fuerza a 50 Probamos como actúa el player con la esfera y guardamos el proyecto como Pelota.