EJERCICIO8_Variable Bool

EJERCICIO8_Variable Bool

Existe un tipo de variable llamada bool cuyo valor únicamente es true o false (verdadero o
falso) que podría traducirse como 1 ó 0.
Crearemos una variable public tipo bool llamada Girando que inicializaremos con un valor false (0).
En Inspector será modificable mediante una casilla marcable.

EJERCICIO8_Variable Bool

Esta variable servirá para activar o desactivar la posibilidad de hacer girar a nuestra capsula.
Para lograr esto variaremos nuestra segunda sentencia if de modo que asignaremos esta función a clic derecho, de modo que si pulsamos clic derecho cambiaremos el valor false por true. Añadiremos una sentencia “if (girando==true)” antes de la sentencia de girando para realizar esta acción sólo si el valor de girando es igual a true.

 

EJERCICIO8_Variable Bool

Condicionamos la rotación del objeto. Vamos a poner que solo gire, si girando es true.
Si no ponemos nada después, ni ponemos “else“, no pasará nada más. Si es true, va a funcionar esto, si no, pues nada.

EJERCICIO8_Variable Bool

Nos vamos a Unity seleccionamos la capsula y en el Inspector veremos ese checkbox junto con la variable giro.
Que al clicar en el unity se activa o desactiva

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