EJERCICIO8_Escenario

A continuación vamos a crear nuestro primer escenario en el que trabajaremos en los siguientes ejercicios. Realizamos una pequeña escena, vamos a integrar dentro de esta varios unos cuantos objetos.

Nota:
GameObject > es un objeto que va a estar en la escena, es decir cualquier objeto, como la cámara, la luz o el cubo que veremos a continuación serán Game Objects

Vamos a crear una plataforma que haga las veces de suelo:

EJERCICIO8_Escenario

EJERCICIO8_Escenario

Empezamos con un cubo, la forma básica y que mejor viene para propotipar. Elegimos la opción Escalar para darle una forma plana como vemos a continuación:

EJERCICIO8_Escenario

O con la tecla R le damos estos valores en la escala de lo que será nuestro suelo:

EJERCICIO8_Escenario

Asignamos el siguiente material a nuestro suelo:

EJERCICIO8_Escenario

EJERCICIO8_Escenario

A continuación creamos un cubo que servirá de pared inicial para lo que será nuestra habitación de pruebas

EJERCICIO8_Escenario

Modificamos la escala de este objeto hasta que quede del mismo tamaño que el ancho de nuestro suelo

EJERCICIO8_Escenario

EJERCICIO8_Escenario

Aplicamos la textura muro a nuestra pared:

EJERCICIO8_Escenario

Por ultimo duplicaremos la pared hasta que conforme esta habitación y dejaremos nuestros muros así:

EJERCICIO8_Escenario

EJERCICIO8_Escenario

Puliremos las esquinas para que
queden totalmente unidas

 

 

 

 

Agregaremos una columna en el centro de nuestra habitación:

EJERCICIO8_Escenario

Escalamos su tamaño hasta quedar así:

EJERCICIO8_Escenario

Categorías: Unity