A continuación vamos a crear nuestro primer escenario en el que trabajaremos en los siguientes ejercicios. Realizamos una pequeña escena, vamos a integrar dentro de esta varios unos cuantos objetos.
GameObject > es un objeto que va a estar en la escena, es decir cualquier objeto, como la cámara, la luz o el cubo que veremos a continuación serán Game Objects
Vamos a crear una plataforma que haga las veces de suelo:
Empezamos con un cubo, la forma básica y que mejor viene para propotipar. Elegimos la opción Escalar para darle una forma plana como vemos a continuación:
O con la tecla R le damos estos valores en la escala de lo que será nuestro suelo:
Asignamos el siguiente material a nuestro suelo:
A continuación creamos un cubo que servirá de pared inicial para lo que será nuestra habitación de pruebas
Modificamos la escala de este objeto hasta que quede del mismo tamaño que el ancho de nuestro suelo
Aplicamos la textura muro a nuestra pared:
Por ultimo duplicaremos la pared hasta que conforme esta habitación y dejaremos nuestros muros así:
Puliremos las esquinas para que
queden totalmente unidas
Agregaremos una columna en el centro de nuestra habitación:
Escalamos su tamaño hasta quedar así: