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En este ejercicio vamos a crear dos elementos con los que vamos a interactuar con nuestro player. Añadimos dos cilindros en nuestra escena:

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Lo primero de todo vamos a importar unos sonidos que estan en nuestra carpeta de material que se llaman sonidos. Estos los utilizaremos después para que cuando atravesemos estas dos columnas suene algo que nos avise de que estamos interactuando con ellas.

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Necesitamos el emisor del sonido, ya que el receptor del sonido es la camara la que capta el sonido. Si nos vamos a la pestaña de inspector y tenemos seleccionado el objeto tiene que estar activado el Audio Listener

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Si lo tenemos desactivado durante el juego, no oiremos nada. Asi que tiene que estar marcado el cuadro del componente

 

Si están activados estos sonidos se oiran más fuerte cuando la camara este mas cerca de la fuente de sonido y menos cuando nos alejemos.

 

 

 

 

 

 

Vamos a agregar el componente Audio Source, una fuente de sonido, directamente en el player para que de esta manera se oiga cualquier objeto con el que interactuemos. Por lo que en el inspector de Player añadimos el componente Audio>Audio Source

Devonn 

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En la primera opción le añadimos el archivo de audio que queremos que se reproduzca en este caso será Brillante. Clicando en la rueda que hay a la derecha del cuadro de texto podremos añadir el sonido en el clip

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Deseleccionamos esta opción para que el sonido no se reproduzca nada mas empezar el juego.

Yaestudio

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Lo que vamos hacer es que cuando entremos en la columna A se active el sonido. Para ello vamos a ver el componente Trigger.
El Event Trigger (Activar/desactivar eventos) recibe eventos del Event System (Sistema de eventos) y llama las funciones registradas para cada evento.

Sistemas Gestion de Calidad

El Event Trigger puede ser utilizado para especificar funciones que usted desea llamar para cada evento del sistema de eventos. Podemos asignar varias funciones a un solo evento y cuando el Event Trigger recibe ese evento, este llamara a todas esas funciones.

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Activamos el Is trigger en el apartado de Capsule Collider y así poder editar el evento de reproducir un sonido cuando algo colisione con esta Columna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrimos el script de Movimiento y añadimos las siguientes lineas de código:

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Aquí estamos llamando a la función OnTriggerEnter la cual nos permite reaccionar cuando nuestro player se mete dentro de nuestros objetos tanto la ColumnaA como la ColumnaB nos van a mandar un mensaje, Debug.Log, de que hemos entrado en una o en otra.
Dentro de ColumnaA añadimos el componente de audio que hemos añadido anteriormente para que así al entrar se reproduzca nuestro sonido.

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Guardamos nuestro codigo con el comando Ctrl+S o Cmd+S y probamos nuestro juego vemos que cuando con el player atravesamos la ColumnaA sonará el audio Brillante.
A continuación vamos añadir otro efecto a la otra Columna que será el sistema de particulas:

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Una vez activado empezaremos a visualizarlo de esta manera en nuestra escena:

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Dentro del inspector nos vamos a la opcion Particle Systems y modificamos los siguientes parametros dentro de sus opciones:

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Haremos estos cambios en el apartado general del sistema de particulas:

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De esta manera estaría hecho nuestro ejercicio pero podemos experimentar con nuestros objetos como generar un sistema de particulas en otros objetos como la esfera Guardamos nuestro ejercicio como Feedback

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